Devoluciones y reembolsos

1 Según el artículo L.121-20 del código de consumo, el consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de devolución sin tener que justificar motivos ni pagar penalizaciones. Los gastos del transporte serán a cargo del consumidor. El plazo mencionado será a partir de la recepción de los bienes o a partir de la aceptación de la oferta para las prestaciones de dichos servicios.

Sólo serán aceptados los productos al estado nuevo y la ropa (accesorios, etc.), devueltos en su embalaje de origen y enviados a la dirección siguiente:

Proinser Graficos, S.L.
San Blas, 5 Local B
12500 Vinarós
Castellón VALENCIA

2 Según el artículo L.121-20-2 del código del consumo, el derecho de anulación no puede ser ejercido para el abastecimiento de servicios cuya ejecución comenzó, con acuerdo del cliente, antes de finales del plazo de siete días laborables, lo mismo que para el abastecimiento de los bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o distintamente personalizados o el que, a causa de su naturaleza, no pueden ser reexpedidos.

Sin embargo, en fotocuadros.com, la calidad es un punto esencial y presente en cada etapa del tratamiento de sus fotos y de sus creaciones. Por consiguiente, si usted considera que no respondimos a sus deseos, no espere en reenviarnos sus creaciones u objetos en los 14 días de su recepción, precisando los motivos de su insatisfacción (pasado este plazo, ninguna demanda de reembolso será admisible). Sus productos serán objeto de un nuevo control de calidad en nuestro taller y se procederá a una nueva fabricación o en el caso de así especificarlo de un reembolso en forma de crédito o por cheque, en el plazo de 21 días a partir de la vuelta de su pedido inicial.

Modificación

 Su pedido no podrá ser modificado una vez este en producción.

Incidencias de Fuerza mayor

Ninguno de las partes puede ser responsable hacia la otra, y ninguna indemnidad puede serle pedida, a título de los retrasos o las consecuencias dañosas debidas a casos de fuerza mayor.

Primeramente, los casos de fuerza mayor suspenden la ejecución de las condiciones presentes y generales.

Si más allá de un período de tres meses, las partes comprueban la persistencia de la fuerza mayor, las condiciones presentes y generales serán rescindidas automáticamente y con pleno derecho, salvo acuerdo contrario de ambas partes.
De modo expreso, están considerados como casos de fuerza mayor o fortuita, los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los cursos y de los tribunales Españoles.

Garantía

El Artículo 5 de la Directiva 1999/44CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo establece que: “Artículo 5. Plazos.1. El vendedor deberá responder de conformidad con el artículo 3 cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien. Si, con arreglo a la legislación nacional, los derechos previstos en el apartado 2 del artículo 3 están sujetos a un plazo de prescripción, éste no podrá ser inferior a dos años desde la entrega del bien.2. Los Estados miembros podrán disponer que el consumidor, para poder hacer valer sus derechos, deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde la fecha en que se percató de dicha falta de conformidad.”