Insertar y modificar textos

Añadir nuestro texto:

El primer paso es seleccionar el icono de Texto, podemos esconder el menú TEXTO en cualquier momento desde la cruz roja de la esquina superior derecha.

En el recuadro donde pone (Aquí tu texto!!) es donde escribiremos. Podemos escribir una linea y pulsando enter una segunda, así sucesivamente, pero lo más aconsejable es escribir y añadir los textos de forma independiente para disponer de más opciones de creación.

insertar texto

 

Selección de tipo de letra:

Haciendo click encima del tipo de letra preestablecido (Arial Narrow 7) abriremos un sub-menú con distintos tipos de letras, sólo tenemos que seleccionar la que más nos guste.


En todo momento podremos regresar al menú de texto y cambiar el tipo de letra. Para que los cambios tengan efecto deberemos tener siempre seleccionada la frase en la que deseemos aplicar los cambios.

seleccionar letra

 

Selección de color y añadir texto:

Podemos elegir el color del texto simplemente selecionándolo. Sabremos que está correctamente seleccionado por los bordes de color negro, en la imagen de abajo podemos observar que hemos seleccionado el color magenta.

En el caso de texto nuevo hacemos click en el botón (Añadir texto) para que se inserte en el panel de diseño.

seleeccion de color

 

Editar el texto:

En el caso de que una vez añadido el texto queramos realizar cambios de color o tipo de letra es muy fácil.
Con el texto a modificar seleccionado en el panel de diseño, hacemos click en el icono TEXTO como al principio, ahora podemos cambiar el tipo de fuente y el color.

IMPORTANTE: si queremos conservar la frase y sólo realizar camios de color o tipo de letra seleccionaremos (Aplicar selección) para que no añadamos un texto nuevo.

modificacion de texto

 

Funcionalidades:

Cuando realizamos la acción de Añadir texto o Aplicar selección en el caso de modificación del mismo, nuestra frase queda en el panel de diseño.

Cuando seleccionamos el texto para posicionarlo en nuestro producto aparecen una serie de iconos a su alredeor que nos ayudarán a ponerlo en la ubicación que creamos oportuna según nuestro diseño.

1. En las cuatro esquinas tenemos la función de ampliar o reducir el tamaño del texto.
2. Si sujetamos pulsando el ratón en el centro del texto podemos moverlo por la pantalla.
3. Las flechas arriba y abajo sirven para subir y bajar el nivel del texto. Esto resulta útil en el caso que al añadir un dibujo o una fotografía puede quedarse el texto detrás y no lo veremos, con la flecha hacia arriba lo posicionamos por delante para que esté encima de la foto y podamos leerlo.
4. Haciendo click en el icono de papelera eliminamos completamente el texto.
5. El icono con dos flechas rotando lo usaremos para cambiar el ángulo del texto.

Importante: Cuando ampliamos o reducimos el tamaño del texto este se escala a proporción. Si deseamos estirarlo o deformarlo para adecuarlo a nuestros gustos o necesidades, usaremos la tecla mayúscula mientras desplazamos una de las esquinas hacia abajo o arriba para estirarlo en altura o bien hacia su propio centro o afuera para contraerlo o estirarlo.

funcionalidades

 

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para realizar tus creaciones puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso.

Proinser Gráficos, S.L.